Ayudando a líderes a proyectar una imagen de excelencia

Vivimos en un mundo muy competitivo colmado de profesionales altamente preparados con impresionantes currículums. ¿Cómo lograr sobresalir, y hacerlo por las razones adecuadas?

Diversos estudios demuestran que bastan siete segundos para hacer esa indeleble primera impresión sobre la cual nuestro perceptor decidirá si incorporarnos o no a su vida, sus relaciones o sus negocios. Y normalmente, más aún, generalmente, siete segundos no bastan para que podamos exponer toda nuestra valía a través de las palabras.

Comunicación verbal

Si bien hay estudios que demuestran que la palabra hablada tiene, relativamente, poca incidencia en el conjunto del mensaje enviado, no hay que dudar que la capacidad de comunicarse verbalmente de una manera efectiva y adecuada es fundamental para tu imagen profesional. La imagen verbal no es sólo el adecuado uso de las palabras correctas, sinó también el tono apropiado, el ritmo y las pausas bien utilizados. Una Consultora de Imagen te demostrará el gran beneficio de la herramienta que supone una buena capacidad de comunicación verbal.

Comunicación no verbal y Lenguaje Corporal

Distintas investigaciones demuestran que la comunicación no verbal y el lenguaje corporal inciden un 55% en el conjunto del mensaje que queremos lanzar. El uso de la distancia y el espacio personal, el contacto visual, la sonrisa, el uso de las manos, la postura del cuerpo … todo ello son elementos que reafirmarán o negarán el mensaje lanzado a través de tus palabras. No permitas que tus palabras y tu cuerpo se contradigan. La capacidad de lectura del lenguaje corporal es innata y universal, de modo que no engañarás a nadie.

ACC Imagen es la Consultoría de Imagen que nace con vocación de ayudarte a conseguir el éxito que mereces en tu vida profesional. Y no dudes que proyectar una imagen de excelencia es el primer paso para ello, porque te hará sobresalir por las razones adecuadas. Ponte en contacto con nosotros y déjanos saber cómo podemos ayudarte, a ti o a tu empresa.

Copyrights © 2017 | ACC imagen